miércoles, 11 de marzo de 2009

Publicidad en Internet

EJERCICIO

1. ¿Para que sirve la publicidad, en términos generales?
2. ¿Qué aporta internet a la publicidad?
3. Nombre y explique (usando sus propias palabras) 3 formas de realizar publicidad en internet
4. ¿Cómo se logra la publicidad en internet?
5. Si tu crearas una página de internet y necesitarás publicitar algo, que herramientas usarías y por que?
6. En un cuadro sinóptico escriba las semejanzas y diferencias entre los tipos de páginas web (blog, web, weblog y portal web)

DESAROLLO

a. La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
b. Actualidad

En la actualidad
Yahoo y Google (con sus sistema de publicidad en línea: AdSense y AdWords); ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.

La web aumenta por el tráfico de los usuarios que entran y hacen clic en los enlaces de la misma, logrando así la publicidad. La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los
buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.
c. dando publicidad a algo que la gente busque, publicando paginas web, aportar anuncios en publicar
d.haciendo enlaces con otras paginas web

e.utilizariamos las siguientes herramientas para ayudar a el anuncio.Herramientas en internet
Código HTML: El código HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.

Texto: Es una redacción del producto en promoción, donde se informa de la forma más breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el contacto directo.

Anuncio de texto: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografía o ilustración).

Texto publicitario: Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.

Enlace: Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

Banner: Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

Banner estático: No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.

Banner animado: Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner rotativo: Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web.

Animación: Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en:
flash, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo.

Vídeo: Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral.
Anuncios de vídeo: Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora con el software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30 s a 2 min.

f. en el web log La weblog es una especie de web en donde se puede encontrar la información necesaria de un producto, empresa o servicio, y publicar temas de información tanto personal como comercial.
Web portal: Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión; estas web son propicias para las principales campañas de publicidad en internet, por lo que se cotizan en alto costo. Los weblogs también son un tipo de web portal. Cada país tiene una o varias web portales, en su mayoría suelen ser periódicos online, que tienen varias publicaciones de noticias al día, siendo la noticia y la información un elemento principal en estos tipos de web, y de ahí el gran número de usuarios por visitas que posee. Existen webs portales (y buscadores) que suelen llamarse comunidad, por la gran cantidad de usuarios que poseen (por estadística millones de usuarios), alojados en distintas secciones, con una cuenta gratuita que incluye: grupo, correo electrónico (email), blog, versión beta, versión plus, página web. La web portal es de tipo internacional, porque se proyecta en internet a nivel mundial.
blog:: Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma diaria, semanal, quincenal o mensualmente; la
Web: La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.

miércoles, 4 de marzo de 2009

la amistad no es es desverntajs y ventajas

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
MUCHAS SON LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON INTERNET EN EDUCACIÓN, LAS QUE SE VERÁN INCREMENTADAS EN LA MEDIDA QUE EL PROFESOR PLANIFIQUE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PERTINENTES A SU GRUPO DE APRENDICES, PUES NO SE DEBE OLVIDAR QUE INTERNET ES UN MEDIO Y NO UN FIN, POR LO QUE LOS RESULTADOS DEPENDEN DEL TRABAJO PEDAGÓGICO QUE SE REALICE UTILIZANDO INTERNET Y ELLO A SU VEZ, DEPENDERÁ DEL USO QUE EL FACILITADOR Y LOS APRENDICES HAGAN DE ELLA. ENTRE LAS VENTAJAS MÁS IMPORTANTES ENCONTRAMOS QUE INTERNET :
ESTIMULA EL USO DE FORMAS NUEVAS Y DISTINTAS DE APRENDER/CONSTRUIR.
CUENTA CON BUENAS HERRAMIENTAS DE APOYO AL TRABAJO COLABORATIVO, DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, INVESTIGACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
AYUDA A APRENDER DE OTROS Y CON OTROS
FACILITA EL APRENDER HACIENDO, CONSTRUYENDO COSAS Y RESOLVIENDO PROBLEMAS
ESTIMULA EL DESARROLLO Y USO DE DESTREZAS DE COLABORACIÓN, COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
ESTIMULA EL DESARROLLO Y USO DE DESTREZAS SOCIALES Y COGNITIVAS
ESTIMULA EL TRABAJO GLOBAL Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD
LAS DESVENTAJAS AL USAR INTERNET EN EDUCACIÓN RADICAN ESENCIALMENTE EN:
LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN CIRCULANTE
EL TIEMPO QUE EL PROFESOR Y ALUMNO REQUIERE PARA NAVEGAR
LA ESTABILIDAD DE LAS CONEXIONES
LAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO SON AÚN INMADURAS
LA CARENCIA DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON EL USO DE INTERNET COMO MEDIO
LA CARENCIA DE MAPAS VISIBLES QUE PERMITAN AL USUARIO ORIENTARSE DENTRO DE LA INFORMACIÓN Y EVITAR LA SATURACIÓN POR INFORMACIÓN DIVERSAMENTE REPRESENTADA, LLAMADA FATIGA COGNITIVA.
TAMBIÉN SE PRESENTAN PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE DIFICULTAN EL USO DE INTERNET EN EDUCACIÓN, COMO ES EL CASO DE: FALTA DE PUNTOS DE CONEXIÓN EN LAS AULAS, COMPUTADORES EN LABORATORIOS Y NO EN SALAS, FALTA DE LÍNEAS TELEFÓNICAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESPECIALMENTE DESTINADAS A INTERNET, TENDENCIA A UN MENOR USO EN EDUCACIÓN BÁSICA QUE EN EDUCACIÓN MEDIA, MAYOR INTERÉS DE APRENDICES HOMBRES QUE MUJERES EN EL TRABAJO DE EXPERIENCIAS CON INTERNET, ETC.
ALGUNAS DE ESTAS DESVENTAJAS SE RESUELVEN EN GRAN MEDIDA CUANDO LOS APRENDICES DESARROLLAN DESTREZAS QUE LE PERMITEN RECONOCER, SELECCIONAR Y CLASIFICAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE.
FINALMENTE, INTERNET PUEDE SER UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PODEROSA QUE SI PODEMOS USARLA CON UNA METODOLOGÍA APROPIADA, CON OBJETIVOS Y METAS CLARAS Y REALISTAS, Y POTENCIANDO SU VALOR AGREGADO EN EL APRENDER, EN RELACIÓN CON OTRAS TECNOLOGÍAS, PUEDE AYUDAR A QUE LA CALIDAD Y DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN EL AULA SEAN MÁS PERTINENTES, SIGNIFICATIVAS, ENTRETENIDAS, ACTIVAS, CONSTRUCTIVAS Y CONTEXTUALIZADAS.
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
EL AUGE ACTUAL DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA EDUCACIÓN PRESENCIAL, ES DECIR, LA EDUCACIÓN ESCOLARIZADA O TRADICIONAL, EN LA QUE SE ASISTE A LA ESCUELA EN GRUPOS Y FRENTE A UN MAESTRO, BAJO UNA COMUNICACIÓN CARA A CARA.
CRISIS EN LA EDUCACIÓN Y DESFASE ANTE CAMBIOS.
DE MANERA GLOBAL SE PUEDE HABLAR DE UNA CRISIS EN LA EDUCACIÓN, CUYA NATURALEZA TIENE QUE VER ESENCIALMENTE CON UN DESFASE O DISPARIDAD ANTE LOS CAMBIOS DE LA ÉPOCA. LOS SISTEMAS EDUCATIVOS NO HAN EVOLUCIONADO CON LA MISMA RAPIDEZ CON QUE SE HAN DESARROLLADO LOS DIVERSOS CAMBIOS TANTO CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS, COMO POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, QUE HAN AFECTADO LAS ESTRUCTURAS SOCIALES. ASÍ LO ADVIERTE COOMBS (1971, P.10) AL SEÑALAR QUE "AUNQUE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS SE HAN DESARROLLADO Y MODIFICADO TAMBIÉN MÁS RÁPIDAMENTE QUE NUNCA, NO LO HAN HECHO, SIN EMBARGO, CON LA DEBIDA CELERIDAD, ADAPTÁNDOSE CON DEMASIADA LENTITUD AL RÁPIDO COMPÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS A LOS QUE SE HALLAN CIRCUNSCRITOS".
DE ESTA MANERA, DICHA DISPARIDAD RESULTA SER EL PRINCIPAL RASGO DE LA CRISIS MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN. DE ENTRE LAS POSIBLES CAUSAS COOMBS (1971, PP.240-242) DESTACA CUATRO:
1. 1. EL FUERTE INCREMENTO DE LAS ASPIRACIONES POPULARES EN MATERIA EDUCATIVA.
2. 2. LA AGUDA ESCASEZ DE RECURSOS.
3. 3. LA INERCIA INHERENTE A LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN.
4. 4. LA INERCIA DE LA SOCIEDAD MISMA (LA TRADICIÓN, LAS COSTUMBRES RELIGIOSAS, LOS PATRONES DE EMPLEO E INCENTIVOS Y LAS ESTRUCTURAS INSTITUCIONALES).
GRAN PARTE DE LA DISPARIDAD TIENE RELACIÓN, ENTONCES, CON EL LENTO CAMBIO DENTRO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, ANTE LOS CAMBIOS MÁS RÁPIDOS DEL ENTORNO.
DESDE LA ANTIGÜEDAD, LA ENSEÑANZA COMÚNMENTE SE SUSTENTABA A TRAVÉS DEL CONTACTO DIRECTO ENTRE UN "MAESTRO" Y UN PEQUEÑO NÚMERO DE "ALUMNOS". AL RESPECTO, MILLER (1990, P.212) DESCRIBE AL CAMPUS Y AL SALÓN DE CLASES COMO UN SISTEMA DE ENTREGA, CUYOS ORÍGENES SE REMONTAN A LA EUROPA PRE-INDUSTRIAL:
"EL SALÓN DE CLASES ERA LA FORMA MÁS EFECTIVA DE COMUNICACIÓN CUANDO LA EDUCACIÓN ERA SÓLO PARA LOS NIÑOS VARONES DE LA ARISTOCRACIA, Y CUANDO HABÍA POCOS ALUMNOS Y LIBROS. BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS LA MEJOR FORMA DE COMUNICACIÓN CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS ERA JUNTAR A LOS ESTUDIANTES EN UN LUGAR POR UN PERÍODO DE TIEMPO PARA APRENDER DE SUS MAESTROS".
LA ACTUAL EDUCACIÓN ARRASTRA MUCHAS DE ESAS ANTIGUAS PRÁCTICAS ELITISTAS. EN SUMA, PARTE DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS ACTUALES PROVIENEN DE EL HECHO DE QUE UN SISTEMA EDUCATIVO DEPENDIENTE DEL AULA COMO LO ES EL SISTEMA TRADICIONAL, HA SIDO INCAPAZ DE AJUSTARSE A LOS CAMBIOS QUE HAN OCURRIDO EN LA POBLACIÓN DE ESTUDIANTES, LA EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO, Y EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN.
LA EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO.
UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE ENFRENTA ACTUALMENTE LA EDUCACIÓN ES EL DEL DESMESURADO CRECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, YA NO SÓLO REGISTRADA EN PAPEL, SINO TAMBIÉN MAGNÉTICAMENTE. ESTA SITUACIÓN SE CONCEPTUALIZA COMO "EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO.
APPLEBERRY (CITADO EN BREIVIK Y JONES, P.24) COMENTA QUE LA SUMA TOTAL DEL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD SE DUPLICÓ DE 1750 A 1900, ASIMISMO DE 1900 A 1950, OTRA VEZ DE 1950 A 1960 Y, NUEVAMENTE, DE 1960 A 1965. EN ESTE ACORTAMIENTO DEL TIEMPO DE DUPLICACIÓN SE HA ESTIMADO QUE LA SUMA TOTAL DEL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD SE HA DUPLICADO POR LO MENOS CADA 5 AÑOS DESDE ENTONCES, POR LO QUE SE ESTIMA QUE PARA EL AÑO 2020 EL CONOCIMIENTO SE DUPLICARÁ ¡CADA 73 DÍAS!
LA EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO SE REFLEJA EN EL AUMENTO DE MATERIAS O ÁREAS DE CONOCIMIENTO, LO QUE REPERCUTE, A SU VEZ, EN LA NECESIDAD DE CONTINUAR ESTUDIOS, CON EL FIN DE AUMENTAR LA COBERTURA DE APLICACIÓN REAL DE LOS CONOCIMIENTOS. UN REFLEJO DEL PROBLEMA DE COMO ABORDAR LA AMPLITUD DE ÁREAS DE CONOCIMIENTO SE PUEDE OBSERVAR EN LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS CURRICULARES COMO, POR EJEMPLO, LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN MÓDULOS EN VEZ DE ESTAR AUMENTANDO ILIMITADAMENTE EL NÚMERO DE ASIGNATURAS.
DEMANDA EDUCATIVA Y REZAGO.
RESPECTO AL PROBLEMA DEL AUMENTO DE LA POBLACIÓN QUE REQUIERE DE EDUCACIÓN, HABLAMOS NO SÓLO DE LOS JÓVENES QUE ACCEDEN AL SISTEMA EDUCATIVO, SINO TAMBIÉN DEL AUMENTO DE ADULTOS QUE QUIEREN CONTINUAR, O INCLUSO INICIAR, SU EDUCACIÓN. EN CUANTO A ESTA DEMANDA ESCOLAR, ESPECIALMENTE NOTORIA DESDE HACE TRES DÉCADAS, EICHER (1984) HA REALIZADO UN ANÁLISIS QUE REVELA LA NECESIDAD DE REPLANTEAMIENTOS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN DIFERENTES PAÍSES. EN EFECTO, LOS GOBIERNOS Y LOS RESPONSABLES DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN INTENTARON PRIMERO, EN CASI TODOS LOS PAÍSES, ENFRENTAN LA CRECIENTE DEMANDA EDUCATIVA MEDIANTE UNA MULTIPLICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN TRADICIONAL: GRUPOS MÁS GRANDES, DOBLE TURNO, REDISTRIBUCIÓN DE LOS GASTOS EDUCATIVOS, ETC.
DE ACUERDO A EICHER, EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES LA ELASTICIDAD DE LOS GASTOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN EN RELACIÓN CON EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO SE HA REDUCIDO DESDE LOS SETENTA Y, EN MUCHOS, EL PRESUPUESTO NO HA PROGRESADO, SE HA DEJADO DE ASIGNAR PRIORIDAD A LA EDUCACIÓN. PESE A LO ANTERIOR, LA DEMANDA DE LOS JÓVENES SIGUE AUMENTANDO Y, COMO YA SE DIJO, LOS ADULTOS SE INTERESAN CADA VEZ MÁS POR LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU EDUCACIÓN.
EL AUMENTO DE LA DEMANDA EDUCATIVA SE REFLEJA DIRECTAMENTE EN EL AUMENTO DE LA MATRÍCULA (CONJUNTO TOTAL DE INSCRITOS EN UN MOMENTO DADO). EN MÉXICO, DE 1980 A 1989, LA MATRÍCULA EN EL TOTAL NACIONAL AUMENTÓ DE 731,291 A 1,069,565, ES DECIR, UN 46.26 % (GIL Y FERNÁNDEZ, 1990).
EL PROBLEMA DE LA DEMANDA TAMBIÉN SE RELACIONA CON EL REZAGO EDUCATIVO QUE SE ARRASTRA DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA, ES DECIR, EL ATRASO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN, EN UN MOMENTO DADO, EL NIVEL EDUCATIVO CONSIDERADO BÁSICO. EN MÉXICO, ESTE FENÓMENO SE HA MANTENIDO RELATIVAMENTE CONSTANTE. EN EL ANÁLISIS DE LOS CENSOS NACIONALES DE POBLACIÓN (MUÑOZ Y SUÁREZ, 1994), EN EL RENGLÓN EDUCATIVO SE MANTIENE EL REZAGO. DE MANERA MÁS ESPECÍFICA, CON RELACIÓN AL NÚMERO DE ADULTOS (18 AÑOS Y MÁS), EL REZAGO RESULTA SER DE MÁS DE 28 MILLONES (65% DE LA POBLACIÓN).
ANTE LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS, NO PARECE FACTIBLE QUE LA ESCUELA TRADICIONAL PUEDA, POR SÍ SOLA, HACER FRENTE A LAS GRANDES NECESIDADES EDUCATIVAS DE FIN DE SIGLO. DE ACUERDO A LA UNESCO, "EL HECHO DE QUE EL PROGRESO TÉCNICO HAYA MULTIPLICADO LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR A DISTANCIA TODAS LAS FORMAS DE INFORMACIÓN HA SUSCITADO LA REFLEXIÓN SOBRE LOS TIPOS DE SISTEMA QUE RECURREN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" (EICHER, 1984, P.19). EN OTRAS PALABRAS, PARECE QUE DEBEMOS VOLVER LA CARA HACIA ALGUNOS PLANTEAMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

QUE ES EDUCACION EN LINEA

E - LEARNING, EDUCACIÓN ON - LINE, TELEEDUCACIÓN, EDUCACIÓN EN - LÍNEA, SON ALGUNOS DE LOS TÉRMINOS QUE SE USAN HOY EN DÍA PARA HABLAR DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, ABIERTA, FLEXIBLE E INTERACTIVA, BASADA EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, APROVECHANDO LOS RECURSOS QUE OFRECE INTERNET.
LA EDUCACIÓN EN - LÍNEA ESTÁ CRECIENDO A UN RITMO MUY RÁPIDO POR LAS GRANDES VENTAJAS QUE OFRECE. EN ESTADOS UNIDOS ESTE NUEVO MODELO FORMATIVO ESTÁ YA IMPLANTADO EN LA MAYORÍA DE LAS GRANDES EMPRESAS, EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA ESCUELA SECUNDARÍA. EN ESPAÑA SE ESTÁN DANDO TODAVÍA LOS PRIMEROS PASOS SIN EMBARGO, ES CADA VEZ MÁS LA DEMANDA Y LAS SON CADA VEZ MÁS LAS INICIATIVAS EN TORNO A ESTE SECTOR.
LA EDUCACIÓN EN - LÍNEA HA TENIDO UNA RESPUESTA MUY POSITIVA POR PARTE DE LOS PROFESIONALES QUE DESEAN MANTENER UNA FORMACIÓN CONTINUA EN UN MUNDO TAN CAMBIANTE, COMO DE LOS CENTROS FORMATIVOS Y DE LAS EMPRESAS, DEBIDO A LAS GRANDES VENTAJAS QUE ESTE TIPO DE FORMACIÓN OFRECE.
VENTAJAS PARA LOS A LUMNOS Y PROFESIONALES
- OBTENCIÓN DE FORMACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO
- ELIMINACIÓN DE BARRERAS TEMPORALES Y GEOGRÁFICAS
- COLABORACIÓN Y CONEXIÓN CON ALUMNOS Y PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO
- MATERIAL DE APRENDIZAJE ACTUALIZADO
- CONTROL MÁS DETALLADO POR PARTE DEL PROFESOR
- EL ALUMNO TOMA UN PAPEL MÁS ACTIVO EN LA FORMACIÓN
- GLOBALIZACIÓN DE LA DEMANDA
- POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN ASÍNCRONA Y SÍNCRONA ENTRE LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS


VENTAJAS PARA LOS CENTROS FORMATIVOS
- ADAPTARSE A LOS CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN
- SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA DE EDUCACIÓN EN - LÍNEA.
- CREAR MODELOS DE FORMACIÓN ABIERTOS Y FLEXIBLES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
- MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
- REDUCCIÓN DE COSTES
- LLEGAR AL MAYOR PÚBLICO POSIBLE


VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS
- ADAPTARSE A LAS NUEVAS CONDICIONES DEL MERCADO Y MANTENER LA COMPETENCIA
- MANTENER A SUS PROFESIONALES ACTUALIZADOS EN LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS
- REDUCIR LOS COSTES DE LA FORMACIÓN INTERNA DE SUS EMPLEADOS
VENTAJAS DE LA PLATAFORMA FORMATIVA ISI ARGONAUTA
- PLATAFORMA FORMATIVA TOTALMENTE NUEVA
- INCORPORACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO EN TIEMPO REAL
- INCORPORACIÓN DE SISTEMAS EDUCATIVOS PARTICIPATIVOS DONDE EL ALUMNO ES EL PROTAGONISTA
- MODELOS FORMATIVOS QUE PERMITEN LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE UNA FORMA SENCILLA
- PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS DE UNA FORMA SENCILLA Y PEDAGÓGICA
- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS NOVEDOSAS PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS (EXPOSICIONES, VISITAS GUIADAS, MAPAS SENSIBLES, GRABACIONES AUDIO/VÍDEO….)
- PLATAFORMA DE FÁCIL MANEJO PARA LOS ALUMNOS Y PARA LOS PROFESORES, INTUITIVA, Y AMIGABLE
- POSIBILIDAD DE TENER CONTACTO CON EXPERTOS, PROFESIONALES Y ALUMNOS DE TODO EL MUNDO.



EDUCACION AUTODIDACTICA


FORMA DE APRENDIZAJA EN LA QUE UN INDIVIDUO SE AUTOADMINISTRA

MATERIALES EDUCATIVOS CON LA FINALIDAD DE FORMARCE PROFECIONALMENTE

EN ALGUN CAMPO DEL CONOCIMIENTO.

ventajas y desventajas

veremos toda clase de desventajas y ventajas para el internet
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
MUCHAS SON LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON INTERNET EN EDUCACIÓN, LAS QUE SE VERÁN INCREMENTADAS EN LA MEDIDA QUE EL PROFESOR PLANIFIQUE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PERTINENTES A SU GRUPO DE APRENDICES, PUES NO SE DEBE OLVIDAR QUE INTERNET ES UN MEDIO Y NO UN FIN, POR LO QUE LOS RESULTADOS DEPENDEN DEL TRABAJO PEDAGÓGICO QUE SE REALICE UTILIZANDO INTERNET Y ELLO A SU VEZ, DEPENDERÁ DEL USO QUE EL FACILITADOR Y LOS APRENDICES HAGAN DE ELLA. ENTRE LAS VENTAJAS MÁS IMPORTANTES ENCONTRAMOS QUE INTERNET :
ESTIMULA EL USO DE FORMAS NUEVAS Y DISTINTAS DE APRENDER/CONSTRUIR.
CUENTA CON BUENAS HERRAMIENTAS DE APOYO AL TRABAJO COLABORATIVO, DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, INVESTIGACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
AYUDA A APRENDER DE OTROS Y CON OTROS
FACILITA EL APRENDER HACIENDO, CONSTRUYENDO COSAS Y RESOLVIENDO PROBLEMAS
ESTIMULA EL DESARROLLO Y USO DE DESTREZAS DE COLABORACIÓN, COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
ESTIMULA EL DESARROLLO Y USO DE DESTREZAS SOCIALES Y COGNITIVAS
ESTIMULA EL TRABAJO GLOBAL Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD
LAS DESVENTAJAS AL USAR INTERNET EN EDUCACIÓN RADICAN ESENCIALMENTE EN:
LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN CIRCULANTE
EL TIEMPO QUE EL PROFESOR Y ALUMNO REQUIERE PARA NAVEGAR
LA ESTABILIDAD DE LAS CONEXIONES
LAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO SON AÚN INMADURAS
LA CARENCIA DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON EL USO DE INTERNET COMO MEDIO
LA CARENCIA DE MAPAS VISIBLES QUE PERMITAN AL USUARIO ORIENTARSE DENTRO DE LA INFORMACIÓN Y EVITAR LA SATURACIÓN POR INFORMACIÓN DIVERSAMENTE REPRESENTADA, LLAMADA FATIGA COGNITIVA.
TAMBIÉN SE PRESENTAN PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE DIFICULTAN EL USO DE INTERNET EN EDUCACIÓN, COMO ES EL CASO DE: FALTA DE PUNTOS DE CONEXIÓN EN LAS AULAS, COMPUTADORES EN LABORATORIOS Y NO EN SALAS, FALTA DE LÍNEAS TELEFÓNICAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESPECIALMENTE DESTINADAS A INTERNET, TENDENCIA A UN MENOR USO EN EDUCACIÓN BÁSICA QUE EN EDUCACIÓN MEDIA, MAYOR INTERÉS DE APRENDICES HOMBRES QUE MUJERES EN EL TRABAJO DE EXPERIENCIAS CON INTERNET, ETC.
ALGUNAS DE ESTAS DESVENTAJAS SE RESUELVEN EN GRAN MEDIDA CUANDO LOS APRENDICES DESARROLLAN DESTREZAS QUE LE PERMITEN RECONOCER, SELECCIONAR Y CLASIFICAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE.
FINALMENTE, INTERNET PUEDE SER UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PODEROSA QUE SI PODEMOS USARLA CON UNA METODOLOGÍA APROPIADA, CON OBJETIVOS Y METAS CLARAS Y REALISTAS, Y POTENCIANDO SU VALOR AGREGADO EN EL APRENDER, EN RELACIÓN CON OTRAS TECNOLOGÍAS, PUEDE AYUDAR A QUE LA CALIDAD Y DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN EL AULA SEAN MÁS PERTINENTES, SIGNIFICATIVAS, ENTRETENIDAS, ACTIVAS, CONSTRUCTIVAS Y CONTEXTUALIZADAS.
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
EL AUGE ACTUAL DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA EDUCACIÓN PRESENCIAL, ES DECIR, LA EDUCACIÓN ESCOLARIZADA O TRADICIONAL, EN LA QUE SE ASISTE A LA ESCUELA EN GRUPOS Y FRENTE A UN MAESTRO, BAJO UNA COMUNICACIÓN CARA A CARA.
CRISIS EN LA EDUCACIÓN Y DESFASE ANTE CAMBIOS.
DE MANERA GLOBAL SE PUEDE HABLAR DE UNA CRISIS EN LA EDUCACIÓN, CUYA NATURALEZA TIENE QUE VER ESENCIALMENTE CON UN DESFASE O DISPARIDAD ANTE LOS CAMBIOS DE LA ÉPOCA. LOS SISTEMAS EDUCATIVOS NO HAN EVOLUCIONADO CON LA MISMA RAPIDEZ CON QUE SE HAN DESARROLLADO LOS DIVERSOS CAMBIOS TANTO CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS, COMO POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, QUE HAN AFECTADO LAS ESTRUCTURAS SOCIALES. ASÍ LO ADVIERTE COOMBS (1971, P.10) AL SEÑALAR QUE "AUNQUE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS SE HAN DESARROLLADO Y MODIFICADO TAMBIÉN MÁS RÁPIDAMENTE QUE NUNCA, NO LO HAN HECHO, SIN EMBARGO, CON LA DEBIDA CELERIDAD, ADAPTÁNDOSE CON DEMASIADA LENTITUD AL RÁPIDO COMPÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS A LOS QUE SE HALLAN CIRCUNSCRITOS".
DE ESTA MANERA, DICHA DISPARIDAD RESULTA SER EL PRINCIPAL RASGO DE LA CRISIS MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN. DE ENTRE LAS POSIBLES CAUSAS COOMBS (1971, PP.240-242) DESTACA CUATRO:
1. 1. EL FUERTE INCREMENTO DE LAS ASPIRACIONES POPULARES EN MATERIA EDUCATIVA.
2. 2. LA AGUDA ESCASEZ DE RECURSOS.
3. 3. LA INERCIA INHERENTE A LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN.
4. 4. LA INERCIA DE LA SOCIEDAD MISMA (LA TRADICIÓN, LAS COSTUMBRES RELIGIOSAS, LOS PATRONES DE EMPLEO E INCENTIVOS Y LAS ESTRUCTURAS INSTITUCIONALES).
GRAN PARTE DE LA DISPARIDAD TIENE RELACIÓN, ENTONCES, CON EL LENTO CAMBIO DENTRO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, ANTE LOS CAMBIOS MÁS RÁPIDOS DEL ENTORNO.
DESDE LA ANTIGÜEDAD, LA ENSEÑANZA COMÚNMENTE SE SUSTENTABA A TRAVÉS DEL CONTACTO DIRECTO ENTRE UN "MAESTRO" Y UN PEQUEÑO NÚMERO DE "ALUMNOS". AL RESPECTO, MILLER (1990, P.212) DESCRIBE AL CAMPUS Y AL SALÓN DE CLASES COMO UN SISTEMA DE ENTREGA, CUYOS ORÍGENES SE REMONTAN A LA EUROPA PRE-INDUSTRIAL:
"EL SALÓN DE CLASES ERA LA FORMA MÁS EFECTIVA DE COMUNICACIÓN CUANDO LA EDUCACIÓN ERA SÓLO PARA LOS NIÑOS VARONES DE LA ARISTOCRACIA, Y CUANDO HABÍA POCOS ALUMNOS Y LIBROS. BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS LA MEJOR FORMA DE COMUNICACIÓN CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS ERA JUNTAR A LOS ESTUDIANTES EN UN LUGAR POR UN PERÍODO DE TIEMPO PARA APRENDER DE SUS MAESTROS".
LA ACTUAL EDUCACIÓN ARRASTRA MUCHAS DE ESAS ANTIGUAS PRÁCTICAS ELITISTAS. EN SUMA, PARTE DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS ACTUALES PROVIENEN DE EL HECHO DE QUE UN SISTEMA EDUCATIVO DEPENDIENTE DEL AULA COMO LO ES EL SISTEMA TRADICIONAL, HA SIDO INCAPAZ DE AJUSTARSE A LOS CAMBIOS QUE HAN OCURRIDO EN LA POBLACIÓN DE ESTUDIANTES, LA EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO, Y EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN.
LA EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO.
UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE ENFRENTA ACTUALMENTE LA EDUCACIÓN ES EL DEL DESMESURADO CRECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, YA NO SÓLO REGISTRADA EN PAPEL, SINO TAMBIÉN MAGNÉTICAMENTE. ESTA SITUACIÓN SE CONCEPTUALIZA COMO "EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO.
APPLEBERRY (CITADO EN BREIVIK Y JONES, P.24) COMENTA QUE LA SUMA TOTAL DEL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD SE DUPLICÓ DE 1750 A 1900, ASIMISMO DE 1900 A 1950, OTRA VEZ DE 1950 A 1960 Y, NUEVAMENTE, DE 1960 A 1965. EN ESTE ACORTAMIENTO DEL TIEMPO DE DUPLICACIÓN SE HA ESTIMADO QUE LA SUMA TOTAL DEL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD SE HA DUPLICADO POR LO MENOS CADA 5 AÑOS DESDE ENTONCES, POR LO QUE SE ESTIMA QUE PARA EL AÑO 2020 EL CONOCIMIENTO SE DUPLICARÁ ¡CADA 73 DÍAS!
LA EXPLOSIÓN DEL CONOCIMIENTO SE REFLEJA EN EL AUMENTO DE MATERIAS O ÁREAS DE CONOCIMIENTO, LO QUE REPERCUTE, A SU VEZ, EN LA NECESIDAD DE CONTINUAR ESTUDIOS, CON EL FIN DE AUMENTAR LA COBERTURA DE APLICACIÓN REAL DE LOS CONOCIMIENTOS. UN REFLEJO DEL PROBLEMA DE COMO ABORDAR LA AMPLITUD DE ÁREAS DE CONOCIMIENTO SE PUEDE OBSERVAR EN LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS CURRICULARES COMO, POR EJEMPLO, LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN MÓDULOS EN VEZ DE ESTAR AUMENTANDO ILIMITADAMENTE EL NÚMERO DE ASIGNATURAS.
DEMANDA EDUCATIVA Y REZAGO.
RESPECTO AL PROBLEMA DEL AUMENTO DE LA POBLACIÓN QUE REQUIERE DE EDUCACIÓN, HABLAMOS NO SÓLO DE LOS JÓVENES QUE ACCEDEN AL SISTEMA EDUCATIVO, SINO TAMBIÉN DEL AUMENTO DE ADULTOS QUE QUIEREN CONTINUAR, O INCLUSO INICIAR, SU EDUCACIÓN. EN CUANTO A ESTA DEMANDA ESCOLAR, ESPECIALMENTE NOTORIA DESDE HACE TRES DÉCADAS, EICHER (1984) HA REALIZADO UN ANÁLISIS QUE REVELA LA NECESIDAD DE REPLANTEAMIENTOS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN DIFERENTES PAÍSES. EN EFECTO, LOS GOBIERNOS Y LOS RESPONSABLES DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN INTENTARON PRIMERO, EN CASI TODOS LOS PAÍSES, ENFRENTAN LA CRECIENTE DEMANDA EDUCATIVA MEDIANTE UNA MULTIPLICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN TRADICIONAL: GRUPOS MÁS GRANDES, DOBLE TURNO, REDISTRIBUCIÓN DE LOS GASTOS EDUCATIVOS, ETC.
DE ACUERDO A EICHER, EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES LA ELASTICIDAD DE LOS GASTOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN EN RELACIÓN CON EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO SE HA REDUCIDO DESDE LOS SETENTA Y, EN MUCHOS, EL PRESUPUESTO NO HA PROGRESADO, SE HA DEJADO DE ASIGNAR PRIORIDAD A LA EDUCACIÓN. PESE A LO ANTERIOR, LA DEMANDA DE LOS JÓVENES SIGUE AUMENTANDO Y, COMO YA SE DIJO, LOS ADULTOS SE INTERESAN CADA VEZ MÁS POR LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU EDUCACIÓN.
EL AUMENTO DE LA DEMANDA EDUCATIVA SE REFLEJA DIRECTAMENTE EN EL AUMENTO DE LA MATRÍCULA (CONJUNTO TOTAL DE INSCRITOS EN UN MOMENTO DADO). EN MÉXICO, DE 1980 A 1989, LA MATRÍCULA EN EL TOTAL NACIONAL AUMENTÓ DE 731,291 A 1,069,565, ES DECIR, UN 46.26 % (GIL Y FERNÁNDEZ, 1990).
EL PROBLEMA DE LA DEMANDA TAMBIÉN SE RELACIONA CON EL REZAGO EDUCATIVO QUE SE ARRASTRA DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA, ES DECIR, EL ATRASO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN, EN UN MOMENTO DADO, EL NIVEL EDUCATIVO CONSIDERADO BÁSICO. EN MÉXICO, ESTE FENÓMENO SE HA MANTENIDO RELATIVAMENTE CONSTANTE. EN EL ANÁLISIS DE LOS CENSOS NACIONALES DE POBLACIÓN (MUÑOZ Y SUÁREZ, 1994), EN EL RENGLÓN EDUCATIVO SE MANTIENE EL REZAGO. DE MANERA MÁS ESPECÍFICA, CON RELACIÓN AL NÚMERO DE ADULTOS (18 AÑOS Y MÁS), EL REZAGO RESULTA SER DE MÁS DE 28 MILLONES (65% DE LA POBLACIÓN).
ANTE LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS, NO PARECE FACTIBLE QUE LA ESCUELA TRADICIONAL PUEDA, POR SÍ SOLA, HACER FRENTE A LAS GRANDES NECESIDADES EDUCATIVAS DE FIN DE SIGLO. DE ACUERDO A LA UNESCO, "EL HECHO DE QUE EL PROGRESO TÉCNICO HAYA MULTIPLICADO LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR A DISTANCIA TODAS LAS FORMAS DE INFORMACIÓN HA SUSCITADO LA REFLEXIÓN SOBRE LOS TIPOS DE SISTEMA QUE RECURREN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" (EICHER, 1984, P.19). EN OTRAS PALABRAS, PARECE QUE DEBEMOS VOLVER LA CARA HACIA ALGUNOS PLANTEAMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

QUE ES EDUCACION EN LINEA

E - LEARNING, EDUCACIÓN ON - LINE, TELEEDUCACIÓN, EDUCACIÓN EN - LÍNEA, SON ALGUNOS DE LOS TÉRMINOS QUE SE USAN HOY EN DÍA PARA HABLAR DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, ABIERTA, FLEXIBLE E INTERACTIVA, BASADA EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, APROVECHANDO LOS RECURSOS QUE OFRECE INTERNET.
LA EDUCACIÓN EN - LÍNEA ESTÁ CRECIENDO A UN RITMO MUY RÁPIDO POR LAS GRANDES VENTAJAS QUE OFRECE. EN ESTADOS UNIDOS ESTE NUEVO MODELO FORMATIVO ESTÁ YA IMPLANTADO EN LA MAYORÍA DE LAS GRANDES EMPRESAS, EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA ESCUELA SECUNDARÍA. EN ESPAÑA SE ESTÁN DANDO TODAVÍA LOS PRIMEROS PASOS SIN EMBARGO, ES CADA VEZ MÁS LA DEMANDA Y LAS SON CADA VEZ MÁS LAS INICIATIVAS EN TORNO A ESTE SECTOR.
LA EDUCACIÓN EN - LÍNEA HA TENIDO UNA RESPUESTA MUY POSITIVA POR PARTE DE LOS PROFESIONALES QUE DESEAN MANTENER UNA FORMACIÓN CONTINUA EN UN MUNDO TAN CAMBIANTE, COMO DE LOS CENTROS FORMATIVOS Y DE LAS EMPRESAS, DEBIDO A LAS GRANDES VENTAJAS QUE ESTE TIPO DE FORMACIÓN OFRECE.
VENTAJAS PARA LOS A LUMNOS Y PROFESIONALES
- OBTENCIÓN DE FORMACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO
- ELIMINACIÓN DE BARRERAS TEMPORALES Y GEOGRÁFICAS
- COLABORACIÓN Y CONEXIÓN CON ALUMNOS Y PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO
- MATERIAL DE APRENDIZAJE ACTUALIZADO
- CONTROL MÁS DETALLADO POR PARTE DEL PROFESOR
- EL ALUMNO TOMA UN PAPEL MÁS ACTIVO EN LA FORMACIÓN
- GLOBALIZACIÓN DE LA DEMANDA
- POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN ASÍNCRONA Y SÍNCRONA ENTRE LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS


VENTAJAS PARA LOS CENTROS FORMATIVOS
- ADAPTARSE A LOS CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN
- SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA DE EDUCACIÓN EN - LÍNEA.
- CREAR MODELOS DE FORMACIÓN ABIERTOS Y FLEXIBLES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
- MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
- REDUCCIÓN DE COSTES
- LLEGAR AL MAYOR PÚBLICO POSIBLE


VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS
- ADAPTARSE A LAS NUEVAS CONDICIONES DEL MERCADO Y MANTENER LA COMPETENCIA
- MANTENER A SUS PROFESIONALES ACTUALIZADOS EN LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS
- REDUCIR LOS COSTES DE LA FORMACIÓN INTERNA DE SUS EMPLEADOS
VENTAJAS DE LA PLATAFORMA FORMATIVA ISI ARGONAUTA
- PLATAFORMA FORMATIVA TOTALMENTE NUEVA
- INCORPORACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO EN TIEMPO REAL
- INCORPORACIÓN DE SISTEMAS EDUCATIVOS PARTICIPATIVOS DONDE EL ALUMNO ES EL PROTAGONISTA
- MODELOS FORMATIVOS QUE PERMITEN LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE UNA FORMA SENCILLA
- PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS DE UNA FORMA SENCILLA Y PEDAGÓGICA
- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS NOVEDOSAS PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS (EXPOSICIONES, VISITAS GUIADAS, MAPAS SENSIBLES, GRABACIONES AUDIO/VÍDEO….)
- PLATAFORMA DE FÁCIL MANEJO PARA LOS ALUMNOS Y PARA LOS PROFESORES, INTUITIVA, Y AMIGABLE
- POSIBILIDAD DE TENER CONTACTO CON EXPERTOS, PROFESIONALES Y ALUMNOS DE TODO EL MUNDO.



EDUCACION AUTODIDACTICA


FORMA DE APRENDIZAJA EN LA QUE UN INDIVIDUO SE AUTOADMINISTRA

MATERIALES EDUCATIVOS CON LA FINALIDAD DE FORMARCE PROFECIONALMENTE

EN ALGUN CAMPO DEL CONOCIMIENTO.